2018 Noticias

 
 

Sloane Stephens Gana el Título Abierto de Miami 2018
04.01.18

Por Tucker Verdi

Sloane Stephens no está bromeando esta vez.

Ella saludo al mundo del tenis con una semifinal en el Abierto de Australia 2013 cuando tenía 19 años, seguido de una aparición en cuartos de finales en Wimbledon ese mismo año y un par de apariciones en rondas de 16 en Roland Garros y Flushing Meadows.

Pero los años que siguieron trajeron un juego inconsistente y una sensación de frustración dentro de la comunidad del tenis de que su potencial y la emoción eran en vano.

Luego, después de 11 meses de descanso y después de una cirugía de pie en enero, se fue a jugar lo mejor de su vida y capturó el título del Abierto de Estados Unidos 2017 a solo seis semanas de ser clasificada número 957 en el mundo.

Pero las semanas que siguieron llevaron a la joven de 24 años de regreso a la realidad. Ella deseó llegar al trofeo en Nueva York, pero no pudo dedicarse a una carrera larga y exitosa. Su corazón quería jugar y competir, pero su cuerpo aún no se había recuperado.

Comenzó este año con dos derrotas, incluyendo una primera ronda en Melbourne en el Abierto de Australia. Se tomó un mes libre para recuperarse, para concentrarse en su juego y su cuerpo y para reconectar con la emoción que había definido su vida desde que el Abierto de Estados Unidos corría detrás de ella.

"Obviamente, [tuve] un comienzo un poco difícil este año. Pero sabía que si ponía un poco de trabajo y volvía a la mesa de dibujo, estaría bien ".

Desde entonces, ha estado más que simplemente bien.

En Acapulco, avanzó a los cuartos de finales, y en Indian Wells llegó a la tercera ronda. Eso no suena como el tenis dominante de una campeóna importante, pero Stephens señalará que no estaba jugando mal. En cambio, se encontró con una jugadora que estaba jugando aún mejor. Como cuestión de hecho, ambos oponentes que la derrotaron pasaron a la final de cada torneo.

Sin embargo, nadie jugó mejor que ella en Miami. Con un derechazo errado de Jelena Ostapenko que se fue volando, Stephens ganó 7-6 (5), 6-1 y capturó el sexto título WTA de su carrera y el primero en el Abierto de Miami.

"Realmente no esperaba un título aquí o en cualquier lugar", dijo Stephens en la cancha después del triunfo. "Solo quería asegurarme de recuperar mi juego donde quería estar, y obtener un cien por ciento de salud.

"Suceden cosas buenas cuando haces el trabajo".

Stephens ciertamente tuvo que poner el trabajo el sábado por la tarde, ya que estaba luchando contra una jugadora en Ostapenko que aún no había perdido un set esta quincena. Los poderosos golpes de fondo de la jugadora de 20 años -especialmente, el peligroso revés de dos manos- la ayudaron a vencer a  dos top-10 oponentes en el mismo torneo por primera vez en su carrera.

Ostapenko entró en el servicio con un nivel de 75% de sus juegos de servicio. Pero enfrento a Stephens, quien había ganada otros partidos con solo el 66% de sus juegos de servicio, y la joven no pudo superar el juego de devolución de dinamita de la estadounidense. Ostapenko mantuvo su saque solo dos veces en el partido.

Stephens fue víctima de los ganadores laterales de Ostapenko desde con su formidable revés varias veces. En su mayor parte, sin embargo, el rápido esfuerzo defensivo de la nativa de la Florida de 5'7 " le ayudó a conseguir una respuesta a su oponente incluso en las bolas aparentemente más difíciles de recuperar. Ella sabía que si mantenía la pelota en juego, el estilo agresivo de juego de Ostapenko la llevaría a cometer un error eventualmente. Ostapenko tuvo 46 errores no forzados en el partido, en comparación con solo 26 ganadores.

"Solo estaba tratando de quedarme en el juego", dijo Stephens, sonriendo, sobre su plan de juego para sobrevivir a los golpes de fondo de Ostapenko. "Sabía que obviamente ella juega un juego realmente difícil y siempre de de seguro va por sus tiros.

"Mientras yo [aguantara] y aprovechara mis oportunidades cuando pudiera, lo haría bastante bien".

Le fue bien, de hecho, se mantuvo firme. Pero la nuevo número 9 del mundo – cualdo salgan los nuevos rankings el lunes, el primer top-10 de su carrera - se llevó el trofeo al final. La última campeóna del campo femenino en Crandon Park es una nacido a solo 35 millas de distancia.

El próximo año, el nuevo hogar del Abierto de Miami en el Hard Rock Stadium se acercará aún más al hogar de Stephens, a solo 24 kilómetros. Y no hay razón para no pensar de que no volverá en el año 2019, porque Sloane Stephens no está perdiendo el tiempo esta vez.

Sloane Stephens llegó para quedarse.

Sobre el Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2018 se jugará del 19 de marzo al 1 de abril en el Crandon Park Tennis Center en Miami. El evento de dos semanas es propiedad y está operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de los nueve eventos ATP Masters 1000 en el calendario ATP, un evento Premier obligatorio en el calendario de la WTA, y presenta a los mejores tenistas masculinos y femeninos del mundo. El torneo es ampliamente considerado como el más glamoroso en los calendarios ATP y WTA debido a su ubicación exótica en Miami, la vida nocturna próspera, los hoteles y restaurantes de cinco estrellas, el hermoso clima y las playas, y su atractivo de celebridades. Para obtener información sobre boletos, llame al +1.305.442.3367 o visite www.miamiopen.com.

 Sobre Itaú

Itaú es el banco privado más grande de América Latina, con aproximadamente 94,000 empleados y operaciones en 19 países en América, Asia y Europa. La relación de Itaú con el deporte se remonta a la década de 1970, cuando Itaú patrocinó por primera vez la Copa Itaú de tenis en Brasil en 1970. Itaú ha sido patrocinador del Abierto de Miami durante los últimos seis años y también patrocina el Abierto de Rio. Itaú también apoya el Circuito Femenino de Tenis Brasileño, único torneo profesional femenino en Sudamérica, certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como el Centro de Capacitación del Instituto del Tenis, responsable del desarrollo de los jóvenes y nuevo talento.

 Sobre IMG

IMG es un líder mundial en deportes, moda, eventos y medios de comunicación, que opera en más de 30 países. La compañía maneja algunas de las figuras deportivas y los íconos de la moda más importantes del mundo; organiza cientos de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de marca anualmente; y es un productor y distribuidor independiente líder de medios deportivos. IMG también se especializa en entrenamiento deportivo y desarrollo de ligas, así como en marketing, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiadas. IMG es parte de la red Endeavor (anteriormente WME | IMG).