2018 Noticias

 
 

¡Vamos! Los jugadores Latinos Encuentran Su Casa en el Abierto de Miami
03.23.2018

Por Tucker Verdi

"¡CHI-CHI-CHI!"

"LE-LE-LE!"

"¡VIVA CHILE!"

Ese fue el canto de la mitad de los fans en el cancha 1 en apoyo de su jugador favorito en el Abierto de Miami 2018 y el único chileno en el cuadro principal, Nicolás Jarry, de 22 años.

La otra mitad de los fans, sin embargo, hacían barra a su oponente, el fogoso argentino que mide solo 5 pies y 7 pulgadas de altura, el No. 16 del mundo, Diego Schwartzman.

A las 12:30 de la tarde un viernes en marzo, La cancha 1 en el Crandon Park Tennis Center tuvo la energía y la estética de un partido de fútbol entre los países vecinos. Aunque Schwartzman prevaleció sobre Jarry por 6-3, 6-2, el apoyo para ambos jugadores nunca fallo, con gritos de "¡Vamos!" a menudo.

El compatriota de Schwartzman, Juan Martín del Potro, adorado por admiradores de todo el mundo, pero en particular los de su país de origen, habló de tener la oportunidad de ver a estos apasionados fanáticos en el Abierto de Miami.

"Me gusta ver a los aficionados Argentinos en la cancha, los hispanoamericanos", dijo el campeón de Grand Slam en su conferencia de prensa del miércoles. "Ya sabes, Miami tiene una gran Argentina, cómo se dice, sociedad, que vive aquí en Miami, así que me los encuentro en todas partes".

El área de Miami ha sido inmensamente definida culturalmente por sus influencias latinas, que representan un patrimonio ecléctico de la Península Ibérica y América del Sur y Central. Generaciones de inmigrantes han esculpido una comunidad única y diversa, la cual dan un apoyo indudable y especial para los jugadores latinos en el torneo.

La puertorriqueña Monica Puig, quien ganó la medalla de oro olímpica de 2016 y llama a casa a Miami, encuentra consuelo y fortaleza en la multitud que la anima. Bajo las luces el miércoles, Puig sacó una dura victoria sobre la campeóna del Abierto Australiano del 2011, Sam Stosur.

"Es increíble jugar aquí", expresó Puig en la cancha después del triunfo. "Estoy jugando en casa frente a todos mis familiares y amigos, y a todos los puertorriqueños, los quiero mucho.

"Estoy ansiosa por jugar otro partido frente a mi público local ... así que estoy lista".

Sin importar cuán larga sea su carrera en el torneo, Puig sin duda tendrá el apoyo de los fans durante los enfrentamientos difíciles que le esperan.

El Abierto de Miami se ha celebrado durante mucho tiempo como un gran torneo competitivo. Pero durante años, también ha sido considerada como una experiencia inmersiva para los jugadores y los fanáticos visitantes a medida que experimentan la comida, el arte y la historia que dieron forma a la región.

Eso continuará y hará que el Abierto de Miami sea una experiencia verdaderamente única para los jugadores y fanáticos del juego. Y para los jugadores latinos en particular, brinda la oportunidad de sentir el amor de los fans como en casa, incluso a miles de kilómetros de sus países. Un grito de "¡Vamos!" nunca está muy lejos.

Sobre el Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2018 se jugará del 19 de marzo al 1 de abril en el Crandon Park Tennis Center en Miami. El evento de dos semanas es propiedad y está operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de los nueve eventos ATP Masters 1000 en el calendario ATP, un evento Premier obligatorio en el calendario de la WTA, y presenta a los mejores tenistas masculinos y femeninos del mundo. El torneo es ampliamente considerado como el más glamoroso en los calendarios ATP y WTA debido a su ubicación exótica en Miami, la vida nocturna próspera, los hoteles y restaurantes de cinco estrellas, el hermoso clima y las playas, y su atractivo de celebridades. Para obtener información sobre boletos, llame al +1.305.442.3367 o visite www.miamiopen.com.

 Sobre Itaú

Itaú es el banco privado más grande de América Latina, con aproximadamente 94,000 empleados y operaciones en 19 países en América, Asia y Europa. La relación de Itaú con el deporte se remonta a la década de 1970, cuando Itaú patrocinó por primera vez la Copa Itaú de tenis en Brasil en 1970. Itaú ha sido patrocinador del Abierto de Miami durante los últimos seis años y también patrocina el Abierto de Rio. Itaú también apoya el Circuito Femenino de Tenis Brasileño, único torneo profesional femenino en Sudamérica, certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como el Centro de Capacitación del Instituto del Tenis, responsable del desarrollo de los jóvenes y nuevo talento.

 Sobre IMG

IMG es un líder mundial en deportes, moda, eventos y medios de comunicación, que opera en más de 30 países. La compañía maneja algunas de las figuras deportivas y los íconos de la moda más importantes del mundo; organiza cientos de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de marca anualmente; y es un productor y distribuidor independiente líder de medios deportivos. IMG también se especializa en entrenamiento deportivo y desarrollo de ligas, así como en marketing, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiadas. IMG es parte de la red Endeavor (anteriormente WME | IMG).