2018 Noticias

 
 

John Isner Gana el Abierto de Miami 2018
04.01.18

Por Tucker Verdi

Después de que John Isner terminó su carrera universitaria jugando en la Universidad de Georgia y se convirtió en profesional, se mudó a Tampa, Florida, pasando tres meses viviendo en el sofá de otro jugador de tenis estadounidense, James Blake.

Once años después del comienzo de su carrera entre los 10 primeros del mundo, Isner obtuvo su título más grande hasta la fecha en el Abiuerto de Miami 2018. ¿Quién le dio el trofeo?

Nada menos que el nuevo director del torneo del Abierto de Miami, James Blake.

"Nunca me hubiera imaginado que estaría en un escenario como este recibiendo un trofeo de [Blake]", dijo Isner dirigiéndose a los fans. "La atmósfera era eléctrica; Fue increíble. No puedes replicar momentos como este. Estoy en la última parte de mi carrera, y este ha sido el mejor momento ".

Han pasado once largos años hasta este momento para Isner, los altos de un ranking No. 9 mundial, siendo el estadounidense No. 1 durante cinco años, y 12 títulos ATP World Tour, y los bajos de partidos decepcionantes en las canchas más grandes y los dolores que vienen con ser casi 7 pies de alto - tomando en cuenta su elección de carrera como atleta profesional.

Pero dos puntos culminantes sin duda han hecho que‘32’ se sientan como un año dorado para el gran hombre. En diciembre, se casó. Y el domingo, disparó 18 Aces en camino a una victoria de 6-7 (4), 6-4, 6-4 sobre Alexander Zverev para ganar su primer Abierto de Miami y el primer título de individuales de torneo Masters 1000 después de tres derrotas finales anteriores.

El partido fue todo lo que se esperaba de los dos grandes con fuertes golpes. Después de un partido el año pasado entre los dos aquí en que los tres sets se decidieron por tie-breaks, los fanáticos del tenis no podían esperar mas que una final emocionante, y eso es justo lo que obtuvieron.

Un día después de una final femenina que incluyó 12 cortes de servicio, la final masculina fue el polo opuesto. A pesar de que Isner amenazó al servicio de Zverev desde el principio, ambos jugadores mantuvieron el servicio hasta el primer set. Un tie-break terminó a favor de Zverev cuando el alemán se llevó el primer set.

Pero Isner, quien parecía agotado y frustrado durante la gran parte del primer set, dijo después del partido que se encontró rejuvenecido al ir al segundo.

"Estuve los más cansado de todo el partido, en el primer set. Al comienzo del segundo set, atrapé un segundo aire de energia y comencé a sentirme mucho mejor. No sé lo que pasó.

"Obviamente, la adrenalina ayuda", bromeó, un guiño a jugar por un título tan importante para su carrera.

En el segundo set, con 4-4, Isner finalmente sería quien atacaría. En lo que fue su sexto punto de quiebre del partido, Isner convirtió para subir en el marcador 5-4 y servir para ganar el segundo set. A pesar de 4 primeros juegos fáciles de servicio en el set, Zverev hizo un último esfuerzo para romper. Pero el estadounidense despachó ambos puntos de quiebre de Zverev y electrificó a los fans después al ganar el segundo set, apuntando a cada sección con una ovación rugiente.

Le tomó a Isner 2 oportunidades, pero se aseguró el segundo y forzó un set decisivo para el título.

"Pude adelantar 5-4 en el segundo set y apenas sostenerme para llevarlo a un tercero", explicó un radiante Isner. "Si comienzas a ganar un poco de confianza, las cosas empiezan a ir a tu manera. Seguí presionando, y seguí con el plan ".

El tercero sería casi identico del segundo, con los jugadores en servicio en 4-4 sin romper el servicio. Aunque Isner tuvo amplias oportunidades de quiebre, hasta ese momento en el set, tuvo problemas para cerrarlos. Pero, nuevamente, Isner mantuvo el plan.

Estaba 1-por-11 cuando obtuvo su 12 oportunidad de quiebre. No luchó esta vez, convirtiendo el punto y preparándose para servir por el campeonato más grande de su carrera.

Al estilo de John Isner, cerró el Abierto de Miami en Key Biscayne con tres Aces consecutivos de más de 130 MPH para ganarlo todo. La sensación de alivio que se apoderó de su rostro fue un reflejo de su viaje desde esa estadia en el sofá de James Blake.

"Estaba listo para este momento", dijo Isner, explicando: "He estado [en una final de un Masters 1000] otras tres veces y perdí".

Su entusiasmo por finalmente superar ese obstáculo fue evidente en la forma en que se celebro por la cancha, saltando su cuerpo de 6'10" en el aire en celebración.

Este es un hombre que conoce las dificultades de jugar el juego y finalmente tiene la oportunidad de disfrutar de su gloria. Isner sabe que cuando está jugando u mejor tenis, puede derribar a cualquier oponente. Pero también es consciente de que, si en algún momento pierde su juego, puede caer ante cualquiera.

"Así es como va el tenis".

Está dejando a Key Biscayne como campeón del Abierto de Miami, un título de Masters 1000 finalmente en su haber. El tenis está yendo bastante bien para el estadounidense de 32 años en este momento.

Sobre el Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2018 se jugará del 19 de marzo al 1 de abril en el Crandon Park Tennis Center en Miami. El evento de dos semanas es propiedad y está operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de los nueve eventos ATP Masters 1000 en el calendario ATP, un evento Premier obligatorio en el calendario de la WTA, y presenta a los mejores tenistas masculinos y femeninos del mundo. El torneo es ampliamente considerado como el más glamoroso en los calendarios ATP y WTA debido a su ubicación exótica en Miami, la vida nocturna próspera, los hoteles y restaurantes de cinco estrellas, el hermoso clima y las playas, y su atractivo de celebridades. Para obtener información sobre boletos, llame al +1.305.442.3367 o visite www.miamiopen.com.

 Sobre Itaú

Itaú es el banco privado más grande de América Latina, con aproximadamente 94,000 empleados y operaciones en 19 países en América, Asia y Europa. La relación de Itaú con el deporte se remonta a la década de 1970, cuando Itaú patrocinó por primera vez la Copa Itaú de tenis en Brasil en 1970. Itaú ha sido patrocinador del Abierto de Miami durante los últimos seis años y también patrocina el Abierto de Rio. Itaú también apoya el Circuito Femenino de Tenis Brasileño, único torneo profesional femenino en Sudamérica, certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como el Centro de Capacitación del Instituto del Tenis, responsable del desarrollo de los jóvenes y nuevo talento.

 Sobre IMG

IMG es un líder mundial en deportes, moda, eventos y medios de comunicación, que opera en más de 30 países. La compañía maneja algunas de las figuras deportivas y los íconos de la moda más importantes del mundo; organiza cientos de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de marca anualmente; y es un productor y distribuidor independiente líder de medios deportivos. IMG también se especializa en entrenamiento deportivo y desarrollo de ligas, así como en marketing, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiadas. IMG es parte de la red Endeavor (anteriormente WME | IMG).