2017 Noticias


 
 

Konta Derroto A Wozniacki Para Ganar el Miami Open 
04.01.17

 
 
 
 
 
 

Por Justin Ross

El Miami Open tiene una nueva campeona y su nombre es Johanna Konta.

En la final femenina de hoy, la décima sembrada Konta se convirtió en la decimocuarta campeona diferente del torneo cuando derrotó a la duodécima sembrada Caroline Wozniacki 6-4, 6-3.

Después de su victoria en Sydney, este es el segundo título de Konta en 2017 y el tercero de su carrera. Ella se convierte en la primera jugadora británica en ganar el Miami Open.

"Ustedes son increíbles, no sólo hoy, durante toda la semana. Miami es una ciudad tan enérgica y ustedes traen eso a estos estadios y hace que sea un placer jugar aquí," dijo Konta a la multitud de espectadores.

Durante el torneo, Konta pasó casi 2 horas más en la cancha que su oponente, pero la actuación dominante de la británica no mostró signos de fatiga.

En el primer set, Konta tenía una respuesta para cada movimiento.

Wozniacki no registró un punto hasta el segundo juego donde cayó 2-0. La danesa luchó para llegar a 2-2 en el set, pero era el turno de Konta de tomar otra ventaja de dos juegos.

Wozniacki mostró un esfuerzo valiente para presionar a la estrella británica, pero jugando desde atrás en un gran escenario resultó ser demasiado difícil. Después de que Wozniacki empató 4-4, golpeó su raqueta en la red durante una pérdida crucial del noveno juego. Desde allí, Konta tomó el set 6-4.

Al final del set, Konta tenía 15 winners más que su oponente y había ganado los tres puntos de quiebre.

El segundo set se jugó de manera similar. Después de que Wozniacki tomó ventaja de 3-2, parecía que podría forzar a un decisivo, pero la estrella británica mostró una fuerte compostura. Tres victorias consecutivas terminaron el set en 6-3 y el partido.

Konta terminó el partido con 33 winners en comparación con sólo 8 para Wozniacki.

La británica ahora tiene un récord de 2-0 contra Wozniacki. El único otro partido entre los dos fue en enero, cuando Konta ganó en el Australian Open 6-3, 6-1.

El récord de Wozniacki cae a 23-7 para la temporada, mientras que Konta salta a 19-3. Antes de la final, Wozniacki había concedido un solo set durante el torneo.

"Hice lo mejor que pude. Traté de luchar. Ella jugó muy agresivamente. Jugó bien," dijo Wozniacki. “Sabes…le di el juego cuando era 4-4 en el primer set, y luego perdí un par de puntos de quiebre en 4-5. Esos son los que tienes que llevar si quieres ganar un partido como este."

Durante la semana, las dos mujeres derrotaron a jugadoras que eran clasificadas más altas que ellas en su camino a la final. Konta venció al No. 5 del mundo Simona Halep en los cuartos de final, mientras que Wozniacki derrotó al No. 3 del mundo Karolina Pliskova en las semifinales.

Las otras victorias de la estrella británica en Miami fueron contra Venus Williams, Lara Arruabarrena, Pauline Parmentier y Aliaksandra Sasnovich.

Esta fue la segunda vez consecutiva en Miami que dos semillas de dos dígitos alcanzaron la final femenina. En 2016, el No. 13 Victoria Azarenka venció al No. 15 Svetlana Kuznetsova.

La semana que viene, Konta ascenderá a la clasificación mundial de WTA más alta de su carrera (No. 7 del mundo). Wozniacki ascenderá al No. 12. Konta también se eleva al No. 2 en la clasificación de Road to Singapore.

La final de dobles femenina comenzará el domingo. El equipo No. 3 de Sania Mirza y Barbora Strycova se enfrentarán al equipo de Yifan Xu y Gabriela Dabrowski.

Chequea los resultados completos aquí: http://miamiopen.com/live-scoring-2017

Chequea los horarios completos aquí: http://miamiopen.com/2017-draws-and-order-of-play

Acerca del Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2017 se jugará del 20 de marzo al 2 de abril en el Centro de Tenis de Miami Crandon Park. El evento combinado de dos semanas es propiedad y es operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de los nueve eventos ATP Masters 1000 Series del calendario ATP, un evento Premier obligatorio en el calendario de WTA, y cuenta con los mejores jugadores de tenis masculino y femenino del mundo. El torneo es ampliamente considerado como el más glamoroso en los calendarios ATP y WTA debido a su ubicación exótica en Miami, la vida nocturna floreciente, hoteles y restaurantes de cinco estrellas, el hermoso clima y las playas, y su atractivo de celebridades. Para información acerca de los boletos, llamar al +1.305.442.3367 o visitar www.miamiopen.com.

Acerca de Itaú

Itaú es el mayor banco privado de Latinoamérica, con aproximadamente 95.000 empleados y operaciones en 20 países de América, Asia y Europa. La relación del Itaú con el deporte se remonta a los años setenta, cuando Itaú primero patrocinó la Copa Itaú de tenis en Brasil en 1970. Itaú ha patrocinado el Abierto de Miami desde hace seis años y también patrocina el Abierto de Rio, el único combinado ATP / WTA en Sudamérica. Itaú también apoya el Circuito Femenino Brasileño de Tenis, único torneo femenino profesional en Sudamérica, certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como el Centro de Entrenamiento del Instituto de Tenis, responsable del desarrollo de jóvenes, nuevo talento.

Acerca de IMG

IMG es líder mundial en deportes, eventos, medios y moda, operando en más de 30 países. La compañía representa y maneja algunas de las figuras más grandes del deporte del mundo y los iconos de la moda; Centra cientos de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de marca anualmente; y es uno de los mayores productores independientes y distribuidores de medios deportivos. IMG también se especializa en la formación deportiva; desarrollo de la liga; y marketing, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiadas. En 2014, IMG fue adquirida por WME, una agencia líder mundial de entretenimiento.