2017 Noticias


 
 

Federer Se Enfrenta a Nadal En La Final Del Miami Open 
04.01.17

 
 
 

Por Justin Ross

El deporte siempre ha estado marcado por grandes rivalidades.

En el baloncesto, es Celtics-Lakers. En el béisbol, son los Yankees-Red Sox. En el fútbol, es Barcelona-Real Madrid.

Roger Federer y Rafael Nadal es un cuento que lleva más de 13 años. Su batalla comenzó en Miami cuando un niño de 17 años de España venció a un virtuoso de 22 años de Suiza. Después de 36 enfrentamientos a lo largo de sus carreras, regresan a la misma ciudad que dio a luz su rivalidad para el último capítulo de su batalla.

Federer se enfrentará a Nadal en la final del Miami Open para su tercer choque de la temporada. En 2017, el mago suizo ha derrotado al español en el Australian Open y Indian Wells, pero Nadal lidera la serie de encuentros 23-13.

En el momento de su primer partido, Facebook tenía un mes de edad y el Motorola Razr era el teléfono de moda. Los dos son un poco más viejos y un poco más sabios, pero todavía llevan la misma energía implacable que los propulsó al prestigio.

Para Nadal, esta es una oportunidad para romper la racha. El español ha ganado la corona de costa a costa, pero tiene un récord de 0-4 en las finales del Miami Open. Una victoria más le colocará junto a Federer con 70 títulos del ATP, y serían los únicos jugadores activos en ese club.

Para Federer, esta es otra etapa en su regreso triunfal este año. Después de un año plagado de lesiones en 2016, los expertos del tenis cuestionaron su durabilidad a los 35 años. Con dos enormes triunfos esta temporada, está desacreditando las críticas. Una victoria en Miami le dará tres Sunshine Doubles, uniéndose a Novak Djokovic como los únicos jugadores en ganar el combo de Miami y Indian Wells por lo menos tres veces en el mismo año.

El camino de Nadal hacia la final fue un triunfo enérgico. Con la multitud detrás de él, dominó a jugadores como Philipp Kohlschreiber, Nicolas Mahut, y Jack Sock.

Su enfrentamiento de las semifinales fue una victoria de 6-1, 7-5 sobre Fabio Fognini, un italiano ardiente que estaba saliendo de una victoria contra el No. 4 del mundo Kei Nishikori.

El español ahora tiene un récord de 8-3 en partidos contra Fognini. El italiano fue el primer jugador no sembrado en clasificarse a las semifinales en Miami desde 2007, cuando el clasificado Guillermo Canas llegó a la final.

Nadal comenzó el primer set ganando cuatro de cinco juegos. Fognini tuvo la oportunidad de aguantar y llegar a 4-2, pero fracasó al perder una ventaja de 40-15 en el sexto juego. El español ganó el set 6-1 en sólo 25 minutos.

En el segundo set, Fognini trajo más energía tomando una ventaja de 5-4, pero el español se recuperó con tres victorias consecutivas para cerrar el partido. Nadal eliminó a Fognini sin encarar un solo punto de quiebre.

"Ganar o perder, para ser honesto, no va a cambiar mi carrera. Sólo ayuda a añadir algo importante para mí y eso es todo," dijo el español. "Estoy muy contento con la primera parte de la temporada en canchas duras antes de que llegue la arcilla. Gané muchos partidos. Tengo muchos puntos. Estoy en una posición privilegiada de la carrera."

El camino de Federer a la final fue más de picos y valles. Apoyado por sus devotos aficionados de la Florida, dominó a Frances Tiafoe, Juan Martin Del Potro, y Roberto Bautista Agut. Sin embargo, sus partidos en los cuartos y semis no fueron fáciles.

Contra Tomas Berdych, tuvo que salvar dos bolas de partido para recuperarse en su emocionante victoria en los cuartos de final.

En una maratónica semifinal, Roger Federer ganó 7-6(9), 6(9)-7, 7-6(5) contra Nick Kyrgios, un australiano de 21 años que derrotó a Federer en el único partido previo entre ambos.

La madurez y el desarrollo de Federer brillaron en este. El jugador de 35 años mantuvo una compostura serena después de perder el desempate en el segundo set. Un Federer más joven pudo haber perdido su foco mental, pero no todo se empeora con la edad. La estrella de Suiza dijo a los reporteros que se siente como que está haciendo algunas cosas mejor que nunca antes.

En el último set, Federer se recuperó de un mini-break para nivelar el set a 5-5. Kyrgios tuvo una costosa falla doble, lo que le dio a Federer su tercer punto de partido. Esta vez, el mago suizo no estaba dejando caer otro desempate. Con un saque enorme, envolvió el partido, que tomó un poco más de 3 horas.

Kyrgios cae en las semifinales en su segundo Miami Open consecutivo. El comienzo de 18-1 de Federer para la temporada es su segundo mejor desde el 2006 cuando fue 33-1.

"Aquí estamos en la final y tengo la oportunidad de ganar el torneo. Sin embargo, siento que hay una montaña para escalar en Rafa. Todavía no lo ha ganado," explicó Federer. "Definitivamente se siente más fresco de lo que me siento ahora. Eso no es un problema. Estaré listo el domingo. Debería ser muy emocionante porque tuvimos este partido épico en 2005. La final fue increíble."

El partido de las semifinales de Nadal fue un triunfo como cualquier otro, pero el de Federer estaba lleno de ansiedad y presión. Uno encarna el orgullo de Mallorca, España, mientras que el otro procede de Basilea, Suiza. Los dos miden 6 pies 1 pulgada, los dos vienen de caminos diferentes, pero se conocen mejor que sus propias raquetas.

Basado en el ruido de la multitud, Federer y Nadal son los dos jugadores más queridos en Miami. ¿Será el orgullo latino de Miami que apoya al toro español, o el magnífico comienzo de este año del mago suizo que ganará más apoyo?

Es difícil de juzgar, pero tendremos nuestras respuestas el domingo cuando un ganador sea coronado. La final de hombres se llevará a cabo el domingo a las 1:00 PM.

Chequea los resultados completos aquí: http://miamiopen.com/live-scoring-2017

Chequea los horarios completos aquí: http://miamiopen.com/2017-draws-and-order-of-play

Las entradas para el evento anual comienzan en $12 para los jóvenes y $15 para los adultos. Una tarifa de grupo de $7 también está disponible para grupos de 20 o más y incluye acceso a todos los partidos de las sesiones de día. Los boletos están a la venta ahora. Para obtener más información, visite www.miamiopen.com o llame a la oficina de boletos del Abierto de Miami al 305-442-3367.

El 2017 Miami Open se llevará a cabo del 20 de marzo al 2 de abril y será de nuevo uno de los eventos más grandes y celebrados en Miami. Con paquetes de entradas a partir de sólo $136 y sesiones individuales a partir de $20, el Miami Open será el lugar para estar en Miami esta primavera.

Acerca del Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2017 se jugará del 20 de marzo al 2 de abril en el Centro de Tenis de Miami Crandon Park. El evento combinado de dos semanas es propiedad y es operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de los nueve eventos ATP Masters 1000 Series del calendario ATP, un evento Premier obligatorio en el calendario de WTA, y cuenta con los mejores jugadores de tenis masculino y femenino del mundo. El torneo es ampliamente considerado como el más glamoroso en los calendarios ATP y WTA debido a su ubicación exótica en Miami, la vida nocturna floreciente, hoteles y restaurantes de cinco estrellas, el hermoso clima y las playas, y su atractivo de celebridades. Para información acerca de los boletos, llamar al +1.305.442.3367 o visitar www.miamiopen.com.

Acerca de Itaú

Itaú es el mayor banco privado de Latinoamérica, con aproximadamente 95.000 empleados y operaciones en 20 países de América, Asia y Europa. La relación del Itaú con el deporte se remonta a los años setenta, cuando Itaú primero patrocinó la Copa Itaú de tenis en Brasil en 1970. Itaú ha patrocinado el Abierto de Miami desde hace seis años y también patrocina el Abierto de Rio, el único combinado ATP / WTA en Sudamérica. Itaú también apoya el Circuito Femenino Brasileño de Tenis, único torneo femenino profesional en Sudamérica, certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como el Centro de Entrenamiento del Instituto de Tenis, responsable del desarrollo de jóvenes, nuevo talento.

Acerca de IMG

IMG es líder mundial en deportes, eventos, medios y moda, operando en más de 30 países. La compañía representa y maneja algunas de las figuras más grandes del deporte del mundo y los iconos de la moda; Centra cientos de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de marca anualmente; y es uno de los mayores productores independientes y distribuidores de medios deportivos. IMG también se especializa en la formación deportiva; desarrollo de la liga; y marketing, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiadas. En 2014, IMG fue adquirida por WME, una agencia líder mundial de entretenimiento.