2017 Noticias


 
 

Federer Derrota a Nadal Para Ganar el Miami Open
04.02.17

 
 
 
 
 
 

Por Justin Ross

Una de las rivalidades más grandes del deporte empezó en Miami hace 13 años, y no ha perdido su ritmo. Roger Federer es el campeón del Miami Open 2017.

En 2004, un niño de 17 años llamado Rafael Nadal tomó la cancha en Miami y derrotó a Federer, de 22 años, en su primer enfrentamiento.

Después de 36 enfrentamientos a lo largo de sus carreras, regresaron a la misma ciudad que dio a luz su batalla. Pero esta vez, el maestro suizo venció a su rival 6-3, 6-4.

"Para mí, el sueño continúa. Ha sido un fabuloso par de semanas en Miami. El ambiente aquí en Key Biscayne es muy especial. He estado viniendo a Miami por mucho tiempo, y ustedes siempre lo hacen muy agradable y súper especial," dijo Federer a la multitud de aficionados.

La victoria marca el tercer Sunshine Double de Federer (2005, 2006, 2017), que requiere ganar Indian Wells y el Miami Open en el mismo año. Él se une a Novak Djokovic como los únicos jugadores en lograrlo tres veces.

Con victorias en el Australian Open y Indian Wells, Federer ahora tiene tres títulos y un récord de 19-1 en 2017.

El suizo sube a 3-0 contra su rival en la temporada con victorias sobre Nadal en la final del Australian Open y la tercera ronda de Indian Wells. Nadal aún lidera los choques entre ambos 23-14.

Como todos los partidos de Federer-Nadal, éste era un clásico. A juzgar por el ruido de la multitud, los aficionados favorecieron a Federer, pero esta fue una audiencia de Miami que dejó a los jugadores saber a quién amaban.

Federer comenzó el primer set con una ventaja de 2-1, pero en un cuarto juego crítico, Nadal regresó de 30-0 para llegar a 2-2.

Los rivales intercambiaron juegos antes de que Federer ganara tres juegos seguidos para terminar el set 6-3. En el primer set, los dos fueron un combinado 1 de 10 en puntos de quiebre ganados. En 11 de las 13 victorias anteriores de Federer contra el español, el suizo ganó el primer set.

En el segundo set, Nadal ganó dos de los tres primeros juegos. Después de más juego de ida y vuelta, Nadal tomó un séptimo juego decisivo para subir 4-3. Federer respondió otra vez con tres victorias consecutivas para tomar el set y el partido.

Darren Cahill, de ESPN, dijo que Nadal supera a Federer cuando gana al menos el 65% de sus puntos de primer servicio. Terminó el partido con el 66% de esos puntos ganados.

"Fue un partido competitivo. Pensé que tenía sus oportunidades en el primer y segundo sets. Pensé que estaba jugando un poco mejor en los puntos grandes. Este partido fue muy importante y fue genial jugar contra Rafa otra vez."

El camino de Federer a la final incluyó victorias sobre Frances Tiafoe, Juan Martin Del Potro, Roberto Bautista Agut, Tomas Berdych, y Nick Kyrgios. Con esta victoria, el suizo alcanzó 91 títulos de la ATP, y tiene un récord de 7-0 esta temporada contra oponentes del top 10.

Nadal cae a 0-5 en las finales del torneo, y tiene el mayor número de apariciones en Miami (13) sin ganar el título.

Desde 2010, los 'Cuatro Grandes' de Andy Murray, Djokovic, Nadal y Federer han ganado 57 de los últimos 62 torneos ATP Masters 1000.

Nadal y Federer lideran el ATP World Tour con 19 victorias esta temporada.

Acerca del Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2017 se jugará del 20 de marzo al 2 de abril en el Centro de Tenis de Miami Crandon Park. El evento combinado de dos semanas es propiedad y es operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de los nueve eventos ATP Masters 1000 Series del calendario ATP, un evento Premier obligatorio en el calendario de WTA, y cuenta con los mejores jugadores de tenis masculino y femenino del mundo. El torneo es ampliamente considerado como el más glamoroso en los calendarios ATP y WTA debido a su ubicación exótica en Miami, la vida nocturna floreciente, hoteles y restaurantes de cinco estrellas, el hermoso clima y las playas, y su atractivo de celebridades. Para información acerca de los boletos, llamar al +1.305.442.3367 o visitar www.miamiopen.com.

Acerca de Itaú

Itaú es el mayor banco privado de Latinoamérica, con aproximadamente 95.000 empleados y operaciones en 20 países de América, Asia y Europa. La relación del Itaú con el deporte se remonta a los años setenta, cuando Itaú primero patrocinó la Copa Itaú de tenis en Brasil en 1970. Itaú ha patrocinado el Abierto de Miami desde hace seis años y también patrocina el Abierto de Rio, el único combinado ATP / WTA en Sudamérica. Itaú también apoya el Circuito Femenino Brasileño de Tenis, único torneo femenino profesional en Sudamérica, certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como el Centro de Entrenamiento del Instituto de Tenis, responsable del desarrollo de jóvenes, nuevo talento.

Acerca de IMG

IMG es líder mundial en deportes, eventos, medios y moda, operando en más de 30 países. La compañía representa y maneja algunas de las figuras más grandes del deporte del mundo y los iconos de la moda; Centra cientos de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de marca anualmente; y es uno de los mayores productores independientes y distribuidores de medios deportivos. IMG también se especializa en la formación deportiva; desarrollo de la liga; y marketing, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiadas. En 2014, IMG fue adquirida por WME, una agencia líder mundial de entretenimiento.