2017 Noticias


 
 

El Futuro Es Brillante: Estrellas Como Jack Sock Continuan Creciendo El Tenis Estadounidense
03.25.17

 
 
 
 
 
 

Por Justin Ross

La sensación de tenis estadounidense Jack Sock recuerda la primera vez que estaba emocionado por la presencia de una estrella. Fue en 2002 cuando tenía 10 años. Más de 77,000 aficionados se presentaron para ver a los Cornhuskers de Nebraska enfrentarse a los Buffaloes de Colorado en un juego de fútbol americano universitario. Llevando una sudadera roja y una gorra blanca, Sock asistió al juego con su padre, Larry, y su hermano, Erick. En el medio tiempo, fue presentado a su ídolo Andy Roddick. Cuando los dos posaron para una foto, Sock no sabía que se reunirían nuevamente 8 años después.

En el 2011, chocaron en el US Open. Roddick ganó rápidamente contra el novato, 6-3, 6-3, 6-4. Pero, Sock sólo tenía 18 años de edad en ese momento. Ahora, parece que el jugador de 24 años le está empezando a hacer eco a su héroe.

La semana pasada, el nativo de Nebraska era un nombre popular cuando llegó a las semifinales en Indian Wells. Derrotó al No. 13 del mundo, Grigor Dimitrov, y al No. 5 Kei Nishikori, antes de perder contra Roger Federer. “Definitivamente jugué bien en la última semana. Ha sido un buen comienzo para este año en mucho de los torneos que he estado jugando,” dice Sock.

Antes de eso, ganó el Delray Beach Open en febrero. Ahora, Sock, apodado “Showtime,” fija su mirada en el Miami Open. Junto con él, viene el reto de la humedad, la competencia de élite y las jugadas con los niños.

Hace solo un par de horas, llevaba puesto un par de gafas de Snapchat (la última novedad de los medios de comunicación) y pasó tiempo con unos niños enseñándoles ejercicios de tenis, pero la mañana se ha ido. Es la 1 de la tarde y es tiempo para reunirse con los miembros de los medios de comunicación. 

Sock pasea por el Patron Lounge en el Miami Open. Es el día de prensa, y el joven de 24 años está sentado en un lujoso sofá blanco. Con un altura de 6 pies y 3 pulgadas, es difícil perderse, especialmente cuando está usando un par de zapatos Nike amarillo eléctrico. La pulsera en su muñeca derecha dice: Equipo Jack.

Usando una camiseta de marca Jordan, lo cual es perfecto porque como Michael, Sock está evolucionando como un ícono americano. Toma en cuenta que es un aficionado de los Chicago Bulls.

En la escuela secundaria, Sock terminó con un récord de 80-0 y cuatro títulos estatales consecutivos.

En los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016, fue el único jugador de tenis en ganar dos medallas, llevándose a casa un oro en dobles mixtos y un bronce en dobles masculinos. Jordan también tienen dos medallas olímpicas.

Sin embargo, el resto de la temporada 2016 fue mediocre para Sock. El nativo de Nebraska salió sin títulos y un récord de 37-21, pero en 2017 se está empezando a parecerse a Jordan en su era dominante.

Sock tiene un comienzo de 15-3, y ya tiene dos títulos (tres títulos más en individuales igualarán las seis campeonatos de Jordan en la NBA).


Para ser el No. 17 en el mundo, “J. Sizzle” mantiene una actitud sorprendentemente tranquila.


"No me di cuenta de que era el mejor estadounidense hasta que vi las redes sociales después del partido," explica. "Es un gran logro, y definitivamente es una gran sensación. Por mi propio bien, espero que el mejor americano no esté de No. 17 en el mundo como esta semana. Esperemos que esté entre el top 5."


El tenis masculino no ha visto un jugador americano clasificado entre el top 5 desde Roddick en 2009, pero Sock asegura que no es debido a una falta de esfuerzo.


"Podrías preguntar a los chicos con los nombres de Federer, Djovkovic, Nadal, esos tipos son bastante buenos," explica Sock. "Todos estamos intentando. Todos estamos empujando unos a otros, compitiendo entre sí para empujar el tenis americano de nuevo a lo que era. Definitivamente es un proceso."


Su compañero estadounidense y el No. 9 del mundo, Madison Keys, hizo eco de sus sentimientos.


"Creo que últimamente ha habido un nivel muy alto de tenis estadounidense. Muchos de los chicos jugaron muy bien la semana pasada en Indian Wells. Todos estamos trabajando muy duro para llegar a ese siguiente nivel," dice. "Creo que es divertido porque nos empujamos unos a otros y nos apoyamos mutuamente."

Los competidores vienen y van, pero la cantidad de jugadores americanos de élite está aumentando. En Indian Wells, 11 hombres estadounidenses clasificaron para el sorteo principal. Y en el Miami Open, ese número ha crecido a 13.

Los competidores incluyen Frances Tiafoe, un nativo de Maryland de 19 años quien ganó su primer partido de Grand Slam en el Australian Open este año, y Jared Donaldson, un nativo de Rhode Island, quien se convirtió en profesional a los 18 años en lugar de ir a la universidad.

Sock tiene un descanso en la primera ronda, así que por ahora, está disfrutando del Estado del Sol. Él se está alojando en los Cayos, lo que le permite alejarse de la congestión del centro de Miami. Cuando no está tajando y cortando en la cancha, hunde sus pies en la arena serena de la Florida "No tenemos muchos torneos en los Estados Unidos. Cuando tenemos la oportunidad de jugar en los Estados Unidos—ya sea Memphis, Delray, Indian Wells o Miami—es bueno jugar aquí. El apoyo es bastante bueno generalmente," me dice Showtime.

Él se enfrentará al No. 58 del mundo Yoshihito Nishioka en la segunda ronda. Nishioka es 1-0 contra Sock.

A medida que se prepara para la acción, Sock está seguro. Él siente que sus entrenamientos de temporada baja están dando sus frutos, y su salud es donde debe estar.

Él puede ser una cara creciente del tenis estadounidense, pero esperemos que se continúe desempeñando incluso mejor que su bracket de March Madness.

"No me gusta hablar de eso. Tuve a Duke en la final," admite.

Acerca del Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2017 se jugará del 20 de marzo al 2 de abril en el Centro de Tenis de Miami Crandon Park. El evento combinado de dos semanas es propiedad y es operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de los nueve eventos ATP Masters 1000 Series del calendario ATP, un evento Premier obligatorio en el calendario de WTA, y cuenta con los mejores jugadores de tenis masculino y femenino del mundo. El torneo es ampliamente considerado como el más glamoroso en los calendarios ATP y WTA debido a su ubicación exótica en Miami, la vida nocturna floreciente, hoteles y restaurantes de cinco estrellas, el hermoso clima y las playas, y su atractivo de celebridades. Para información acerca de los boletos, llamar al +1.305.442.3367 o visitar www.miamiopen.com.

Acerca de Itaú

Itaú es el mayor banco privado de Latinoamérica, con aproximadamente 95.000 empleados y operaciones en 20 países de América, Asia y Europa. La relación del Itaú con el deporte se remonta a los años setenta, cuando Itaú primero patrocinó la Copa Itaú de tenis en Brasil en 1970. Itaú ha patrocinado el Abierto de Miami desde hace seis años y también patrocina el Abierto de Rio, el único combinado ATP / WTA en Sudamérica. Itaú también apoya el Circuito Femenino Brasileño de Tenis, único torneo femenino profesional en Sudamérica, certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como el Centro de Entrenamiento del Instituto de Tenis, responsable del desarrollo de jóvenes, nuevo talento.

Acerca de IMG

IMG es líder mundial en deportes, eventos, medios y moda, operando en más de 30 países. La compañía representa y maneja algunas de las figuras más grandes del deporte del mundo y los iconos de la moda; Centra cientos de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de marca anualmente; y es uno de los mayores productores independientes y distribuidores de medios deportivos. IMG también se especializa en la formación deportiva; desarrollo de la liga; y marketing, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiadas. En 2014, IMG fue adquirida por WME, una agencia líder mundial de entretenimiento.