2017 News

 
 

Avance: 3 Intrigantes Enfrentamientos Masculinos en la Tercera Ronda
03.26.17

 
 
 
 
 
 

Por Justin Ross

El No. 30 del mundo Fernando Verdasco contra el No. 4 del mundo Kei Nishikori

Nishikori recién ganó contra Kevin Anderson, un sudafricano que lo había derrotado en su encuentro anterior. La victoria de Verdasco se produjo contra el estadounidense Ernesto Escobedo, quien debutó en el Miami Open. A la edad de 27 años, Nishikori tiene juventud a diferencia de Verdasco, quien tiene 30 años, pero el español comenzó el 2017 con algunas buenas demostraciones. Avanzó a la final en Dubai y a las semifinales en Qatar.

Con una aparición en la final en Argentina y en los cuartos de final en Indian Wells, Nishikori ha sido fuerte también. Avanzó a la final del Miami Open en 2016, pero Verdasco está igualmente preparado para Miami. El español tiene el récord de participaciones consecutivas en el Miami Open con un total de 15.

Lo que es más intrigante: Verdasco tiene un récord de 2-2 en su carrera contra su oponente. Perdió su último encuentro con Nishikori en 2016, pero lo presionó y empujó a cinco sets. Tiene la experiencia, conocimiento, y capacidad de asegurar otra victoria. Estén atentos con este.

El No. 6 del mundo Roger Federer contra el No. 34 del mundo Juan Del Potro

Cuando el sorteo de los hombres finalizó, este choque potencial se convirtió en la charla del torneo, pero ahora está a punto de suceder. Una victoria en el Australian Open y Indian Wells ha dado el suizo la sensación de que está jugando a un nivel muy alto, pero con 35 años de edad, hay duda sobre su resistencia. Este será su décimo sexto Miami Open. Comenzó su campaña en Miami con una victoria sobre el joven estadounidense Frances Tiafoe, 7-6 (2), 6-3.

La energía juvenil de Del Potro a los 28 años podría proporcionarle un impulso muy necesario. El argentino de 6 pies y 6 pulgadas ha mejorado durante el último año. En 2016, llegó a Miami clasificado como el No. 366, pero su clasificación actual de No. 34 es prueba de su maduración. En su partido de la segunda ronda, ganó rápidamente sobre Robin Haase, 6-2, 6-4.

Lo que es más intrigante: Federer tiene un récord de 15-5 contra el argentino, pero su último enfrentamiento fue en 2013, lo que le da a este un grado de desconocimiento. Además sus últimos siete partidos han ido a un set decisivo, lo que demuestra que Del Potro puede mantener el ritmo.

Por otro lado, Federer no había jugado el torneo de Miami desde 2014. ¿Podrá la humedad dominante del Sur de la Florida ser un obstáculo para él?

Mientras tanto, Del Potro ha comenzado el 2017 con un récord de 0-3 contra oponentes en el top 10.  ¿Romperá la racha?

El No. 16 del mundo Nick Kyrgios contra el No. 21 del mundo Ivo Karlovic

Kyrgios comenzó su juego en el Miami Open con una victoria 6-4, 6-3 sobre Damir Dzumhur. Tiene un récord de 11-3 en 2017, incluyendo una victoria sobre Novak Djokovic en indian Wells. Por otro lado, Karlovic es la evidencia de que un veterano puede aprender algunos trucos nuevos. A pesar de tener 36 años, terminó el 2016 con su primer top 20, él lució astuto en su victoria sobre Andrey Kuznetsov 7-6 (4), 6-1 el sábado.

Lo que es más intrigante: En su enfrentamiento en la primera ronda, Kyrgios parecía un poco tembloroso. Llegó a 0-3 en el primer set, pero recuperó para asegurar la victoria en poco más de una hora. Con 6 pies y 11 pulgadas, la longitud de Karlovic puede molestar a los oponentes y, como residente de la Florida, está familiarizado con las condiciones de la cancha en Miami.

Karlovic tiene experiencia y un saque peligroso. En 2015, se convirtió en el tercer jugador en conseguir 9000 ases en carrera, y a 156 mph, tiene uno de los saques más rápidos de la historia. Kyrgios tiene una ventaja de 2-0 en sus encuentros con el croata, pero su última enfrentamiento fue en 2015.

Chequea los resultados completos aquí: http://miamiopen.com/live-scoring-2017

Chequea los horarios completos aquí: http://miamiopen.com/2017-draws-and-order-of-play

Las entradas para el evento anual comienzan en $12 para los jóvenes y $15 para los adultos. Una tarifa de grupo de $7 también está disponible para grupos de 20 o más y incluye acceso a todos los partidos de las sesiones de día. Los boletos están a la venta ahora. Para obtener más información, visite www.miamiopen.com o llame a la oficina de boletos del Abierto de Miami al 305-442-3367.

El 2017 Miami Open se llevará a cabo del 20 de marzo al 2 de abril y será de nuevo uno de los eventos más grandes y celebrados en Miami. Con paquetes de entradas a partir de sólo $136 y sesiones individuales a partir de $20, el Miami Open será el lugar para estar en Miami esta primavera.

About the Miami Open presented by Itaú

The 2017 Miami Open will be played March 20-April 2 at the Crandon Tennis Center in Miami. The two-week combined event is owned and operated by IMG. The Miami Open is one of nine ATP Masters 1000 Series events on the ATP calendar, a Premier Mandatory event on the WTA calendar, and features the top men's and women's tennis players in the world. The tournament is widely regarded as the most glamorous on the ATP and WTA calendars because of its exotic Miami location, thriving nightlife, five-star hotels and restaurants, beautiful weather and beaches, and its celebrity appeal. For ticket information, call +1.305.442.3367 or visit www.miamiopen.com.

About Itaú

Itau is the largest Latin America privately owned bank, with approximately 95,000 employees and operations in 20 countries throughout the Americas, Asia and Europe. Itaú’s relationship with sport goes back to the 1970s, when Itaú first sponsored the Itaú Tennis Cup in Brazil in 1970. Itaú has been a sponsor of the Miami Open for the last six years, and also sponsors the Rio Open, the only combined ATP/WTA event in South America. Itaú also supports the Brazilian Women’s Tennis Circuit, only female professional tournament in South America, certified by the Brazilian Tennis Confederation (CBT) and the International Tennis Federation (ITF), as well as the Tennis Institute Training Center, responsible for the development of young, new talent.

About IMG

IMG is a global leader in sports, fashion and media operating in more than 25 countries around the world. IMG’s businesses include Events & Media, College, Golf, Tennis, Performance and IMG Academy, Fashion, Models, Clients, Licensing, Joint Ventures, and creative management agency Art + Commerce. In 2014, IMG was acquired by WME, the world’s leading entertainment and media agency. Together, the companies offer an unparalleled client roster; strategic partnerships with sponsors and brands; and marquee assets across sports, entertainment, events, music and fashion.