2017 Noticias


 
 

5 Datos Curiosos Acerca Del Miami Open 
03.19.17

 
 
 
 
 
 

Por Justin Ross

1- ¡El torneo genera un impacto económico de 386 millones de dólares cada año!

Según los organizadores del evento, más de 300,000 personas están listas para asistir al evento. ¡Eso es más de cuatro veces la asistencia del Super Bowl 51! El Miami Open también recibirá más de 14,000 horas de cobertura televisada en más de 150 paíse

2- Fue uno de los primeros eventos en ofrecer el mismo premio en metálico para hombres y mujeres.

Durante la inauguración del evento de 1985, el torneo ofreció el mismo premio en metálico tanto a hombres como mujeres en la suma de 750,000 dólares. Al hacerlo, el Miami Open se convirtió en el primer evento sin tomar en cuenta los Grand Slams en ofrecer el mismo premio en metálico para ambas categorías. Hoy en día, el torneo ofrece más de 7 millones de dólares para ambas.

3- El Miami Open es el primer torneo de tenis en usar el sistema de repetición Hawk-Eye.

Desarrollado originalmente para el cricket, el torneo del 2006 se convirtió en el primer evento de tenis en usar el sistema. Utiliza cámaras de alta precisión para realizar un seguimiento de los movimientos de las pelotas, lo que permite a los jugadores desafiar aquellos movimientos dudosos de la pelota con más precisión.

4- El Miami Open fue originalmente llamado “Winter Wimbledon” por el fundador Butch Buchholz.

Miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis, Buchholz fue un ex profesional que asumió las responsabilidades administrativas después de su jubilación. En 1980, se acercó a un ejecutivo de la compañía Thomas J. Lipton, quien apoyo la idea de un nuevo torneo. Apodado “Winter Wimbledon,” el evento sería el primer evento importante del año, antes de que el Abierto de Australia se trasladara permanentemente a enero en 1987.

5- Miami dio origen a la rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal.

El evento del 2004 fue la primera vez en que las leyendas lucharon. El favorito número 32 Nadal derrotó al número 1 Federer 6-3, 6-3 en la ronda de 32, y desde entonces, la rivalidad se ha convertido en un clásico instantáneo. Nadal lidera la serie entre los dos jugadores 23-13.

Boletos para el Miami Open están en venta ahora y pueden ser comprados por teléfono (305-442-3367) o por internet (www.miamiopen.com). Una emocionante dos semanas de tenis, moda, comida y diversión concluirán con la final de mujeres el sábado, 1 de abril y con la final de hombres el domingo, 2 de abril.

Los boletos para las sesiones individuales están a partir de $24 y los paquetes comienzan en sólo $136. No se pierdan la oportunidad de ser parte del evento más glamuroso del tenis mundial.

El Miami Open es algo más que un evento de tenis. Situado en uno de los destinos turísticos más bellos del mundo, con una base de aficionados diversa, exquisita comida y tiendas de lujos, el Miami Open tiene la emoción y la energía que sólo se puede encontrar en Miami.

Las rondas de clasificación se jugarán del 20 al 21 de marzo y determinarán 12 puestos adicionales en cada sorteo individual. El Miami Open también concederá comodines a cinco hombres y ocho mujeres. El sorteo principal comienza el martes 21 de marzo cuando las mujeres tomen la cancha, seguido por la primera ronda del sorteo principal de los hombres el miércoles 22 de marzo.

Acerca del Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2017 se jugará del 20 de marzo al 2 de abril en el Centro de Tenis de Miami Crandon Park. El evento combinado de dos semanas es propiedad y es operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de los nueve eventos ATP Masters 1000 Series del calendario ATP, un evento Premier obligatorio en el calendario de WTA, y cuenta con los mejores jugadores de tenis masculino y femenino del mundo. El torneo es ampliamente considerado como el más glamoroso en los calendarios ATP y WTA debido a su ubicación exótica en Miami, la vida nocturna floreciente, hoteles y restaurantes de cinco estrellas, el hermoso clima y las playas, y su atractivo de celebridades. Para información acerca de los boletos, llamar al +1.305.442.3367 o visitar www.miamiopen.com.

Acerca de Itaú

Itaú es el mayor banco privado de Latinoamérica, con aproximadamente 95.000 empleados y operaciones en 20 países de América, Asia y Europa. La relación del Itaú con el deporte se remonta a los años setenta, cuando Itaú primero patrocinó la Copa Itaú de tenis en Brasil en 1970. Itaú ha patrocinado el Abierto de Miami desde hace seis años y también patrocina el Abierto de Rio, el único combinado ATP / WTA en Sudamérica. Itaú también apoya el Circuito Femenino Brasileño de Tenis, único torneo femenino profesional en Sudamérica, certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como el Centro de Entrenamiento del Instituto de Tenis, responsable del desarrollo de jóvenes, nuevo talento.

Acerca de IMG

IMG es líder mundial en deportes, eventos, medios y moda, operando en más de 30 países. La compañía representa y maneja algunas de las figuras más grandes del deporte del mundo y los iconos de la moda; Centra cientos de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de marca anualmente; y es uno de los mayores productores independientes y distribuidores de medios deportivos. IMG también se especializa en la formación deportiva; desarrollo de la liga; y marketing, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiadas. En 2014, IMG fue adquirida por WME, una agencia líder mundial de entretenimiento.