2016 News

 
 

Tenis & Arte

03.21.2016

Por Christopher Menendez

Distrito Artístico Wynwood - Tenis es al arte lo que una raqueta es a un pincel. Una cancha de tenis es a un lienzo lo que una pelota de tenis es a una paleta de colores.

A primera vista, el tenis y el arte son dos disciplinas sin relación alguna. Los tenistas, como los artistas, necesitan pasión, compromiso, y habilidad para ser grande en el competitivo mundo de hoy. Tres jugadores ATP de la “Próxima Generación” fueron a las calles del Distrito Artístico Wynwood, el lugar perfecto para los nuevos talentos artísticos de Miami. Veamos como estos jugadores de Próxima Generación disfrutaron la energía y el talento del distrito artístico.

Qué es un jugador de Próxima Generación?

Este mes la Asociación de Jugadores de Tenis (ATP) lanzaron su campaña “Próxima Generación”, la cual busca a la nueva generación de talento entre los 200 mejores. Jugadores como Kyle Edmund, Hyeon Chung, y Elias Ymer exploraron las famosas Paredes de Wynwood de Miami y los murales de los distritos de los alrededores para una inspiración de último minuto antes de ir a las canchas de Key Biscayne. Por qué Wynwood? Porque los artistas trabajando en el distrito poseen un deseo de ser exitosos muy parecido a los de los jugadores de “Próxima Generación”.

Ve a Wynwood

Apenas seis años atrás, las Paredes de Wynwood eran un lienzo en blanco creado por artistas de la calle de todo el mundo. Desde entonces, el programa de las Paredes de Wynwood ha visto a más de 80 artistas de 15 diferentes países. Elías dijo “Ha sido mi sueño de infancia jugar tenis profesionalmente. Viajar con la ATP es impresionante, especialmente cuando vengo visito mi ciudad preferida, Miami”. Cuando le preguntaron si había podido disfrutar de Miami, Elías dijo “Es mi tercera vez en la ciudad y yo siempre trato me ponerle algo de diversión. Yo amo apreciar el arte”. Su pieza favorita un mural simétrico lleno de color de Maya Hayuk.

El jugador de “Próxima Generación” Kyle Edmund, parado frente al icónico edificio Wynwood dijo que él está “listo para el nuevo reto”. Si el gana su partido de la primera ronda contra Vesely, él jugará contra el primer sembrado Djokovic. Hyeon escaló una roca gigante en frente de su mural favorito de Ron English, quizás un calentamiento antes de su práctica pautada para un poco más después en la tarde.

En la ciudad por el Abierto de Miami? Asegúrate dedicar un poco de tiempo a un lado para visitar el Distrito Artístico de Wynwood para apreciar el trabajo de habilidosos artistas de todo el mundo.

Acerca del Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2016 será jugado entre el 21 de Marzo y el 3 de Abril en el Centro Tenístico de Crandon Park en Key Biscayne, Florida. El evento de dos semanas es dirigido y operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de nueve eventos de las Series ATP Masters 1000 en el calendario de la ATP, un evento obligado en el calendario de la WTA y presenta a los mejores jugadores y jugadoras de tenis del mundo. El torneo es ampliamente reconocido como uno de los más glamorosos de los calendarios de la ATP y de la WTA principalmente debido a su exótica ubicación, su próspera vida nocturna, sus hoteles y restaurantes de cinco estrellas, su hermoso clima, sus lindas playas, y su atractivo para las celebridades que visitan o viven en el Sur de Florida. Para información acerca de las entradas debe llamar al +1-305-442-3367 o visitar www.miamiopen.com.

Acerca de Itaú

Itaú es el banco privado más grande de América Latina con aproximadamente 95,000 empleados y operaciones en 20 países a lo largo de América, Asia y Europa. La relación entre Itaú y los deportes data de 1970 cuando patrocinó el Itaú Tenis Club en Brasil. Itaú ha sido patrocinante del Abierto de Miami durante los últimos seis años además de patrocinar también el Abierto de Rio (único torneo combinado de la ATP y la WTA en Sur América). Itaú también patrocina el circuito de tenis femenino de Brasil, el único torneo femenino profesional de Sur América certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como por el Centro de Entrenamiento del Instituto de Tenis (responsable del desarrollo de nuevos jóvenes talentos).

Acerca de IMG

IMG es un líder global en deportes, moda y medios operando en más de 25 países alrededor del mundo. La empresa representa y dirige algunas de las más grandes figuras de los deportes e íconos de la moda en el mundo; presenta miles de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de diferentes marcas anualmente; y es la productora y distribuidora de medios deportivos más grande del mundo, IMG se especializa además en entrenamiento deportivo; desarrollo de ligas; y mercadeo, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiales. En 2014, IMG fue adquirida por WME, la agencia de entretenimiento líder a nivel mundial para formar WME| IMG.