2016 News

 
 

Sesiones diurnas 6to. Día: Rafael Nadal se retira del partido contra Damir Dzumhur

03.26.2016

Por Christopher Menéndez

Miami- Rafael Nadal, hundido en una silla de cambio, decidió retirarse en el tercer set contra Damir Dzumhur.

Nadal empezó el juego normalmente y ganó el primer set 6-2. “Todo estaba bien hasta el final del primer set”, dijo Nadal. El segundo set fue un testamento de su deteriorada condición cayendo 4-6. El sol quemó la cancha púrpura del Abierto de Miami con ninguna señal de nubes en millas. “Finalmente, en el segundo set, me di cuenta que no iba a poder continuar jugando. Traté de resistir pero me asusté un poco de marearme mucho y perder”.

Nadal consultó al doctor tres veces entre juegos, inclusive haciendo que le chequearan la presión arterial. El espera que su desempeño haya sido solamente debido a las condiciones extremas que confrontó en la cancha. En el pasado, sensaciones similares lo han vencido, pero que hoy fue algo peor, por ende tuvo que parar.

La última vez que el español se retiró de un juego fue en los cuartos de final del Abierto de Australia en 2010. El abierto de Miami ha estado en el radar de Nadal por largo tiempo ya que es el único torneo que ha jugado sin poder ganarlo. Él ha perdido en finales en cuatro oportunidades (2005, 2008, 2011 y 2014).

 
 
 

Acerca del Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2016 será jugado entre el 21 de Marzo y el 3 de Abril en el Centro Tenístico de Crandon Park en Key Biscayne, Florida. El evento de dos semanas es dirigido y operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de nueve eventos de las Series ATP Masters 1000 en el calendario de la ATP, un evento obligado en el calendario de la WTA y presenta a los mejores jugadores y jugadoras de tenis del mundo. El torneo es ampliamente reconocido como uno de los más glamorosos de los calendarios de la ATP y de la WTA principalmente debido a su exótica ubicación, su próspera vida nocturna, sus hoteles y restaurantes de cinco estrellas, su hermoso clima, sus lindas playas, y su atractivo para las celebridades que visitan o viven en el Sur de Florida. Para información acerca de las entradas debe llamar al +1-305-442-3367 o visitar www.miamiopen.com.

Acerca de Itaú

Itaú es el banco privado más grande de América Latina con aproximadamente 95,000 empleados y operaciones en 20 países a lo largo de América, Asia y Europa. La relación entre Itaú y los deportes data de 1970 cuando patrocinó el Itaú Tenis Club en Brasil. Itaú ha sido patrocinante del Abierto de Miami durante los últimos seis años además de patrocinar también el Abierto de Rio (único torneo combinado de la ATP y la WTA en Sur América). Itaú también patrocina el circuito de tenis femenino de Brasil, el único torneo femenino profesional de Sur América certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como por el Centro de Entrenamiento del Instituto de Tenis (responsable del desarrollo de nuevos jóvenes talentos).

Acerca de IMG

IMG es un líder global en deportes, moda y medios operando en más de 25 países alrededor del mundo. La empresa representa y dirige algunas de las más grandes figuras de los deportes e íconos de la moda en el mundo; presenta miles de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de diferentes marcas anualmente; y es la productora y distribuidora de medios deportivos más grande del mundo, IMG se especializa además en entrenamiento deportivo; desarrollo de ligas; y mercadeo, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiales. En 2014, IMG fue adquirida por WME, la agencia de entretenimiento líder a nivel mundial para formar WME| IMG.