2016 News

 
 

Lucky Loser 101

03.27.2016

By: Christopher Menendez

Miami- El viernes, un inesperado retiró de Roger Federer puso al “lucky loser” Horacio Zeballos a jugar contra el antiguo No. 4 del Mundo Juan Martín del Potro. Zeballos avanzó al ganar el encuentro 6-4, 6-4. Hoy, Zeballos lideró un ajustado partido contra el español Fernando Verdasco y lo derrotó en un tie-breaker 1-6, 6-6, 7-6 (4).

Qué es un Lucky Loser?

En tenis, un lucky loser es el jugador mejor ubicado en el escalafón que perdió en las rondas clasificatorias y reemplaza a un jugador que se salió del torneo por enfermedad, lesión o cualquier otra razón. Federer, 34, se retiró debido a un virus estomacal.

“Yo me siento mal por el torneo y los fanáticos ya que raramente yo he tenido que retirarme y avisarlo con tan poco tiempo. No me he sentido bien por algunos días pero desafortunadamente me puse peor en las últimas 24 horas. Estaba realmente emocionado de regresar a Miami pero no estoy en condiciones de jugar”, dijo Federer.

Mente contra Poder

En el inicio del tercer set, Zeballos empezó a mostrar señales de dolores en las piernas. Después del partido, él dijo que estuvo a punto de tener un intenso calambre y que había consultado a un doctor durante el descanso.

“Pienso que mi estado mental fue lo más importante en el juego de hoy”

La esposa de Zeballos está esperando una bebé el próximo mes y comentó que pensó en su familia durante el partido para ayudarse a jugar mejor. “Le dije a mi esposa que no se preocupara ya que está embarazada. Imaginé que eso era imposible durante el tercer set”.

Qué tan suertudo puede ser un lucky loser?

Solamente siete hombres han ganado un torneo de la ATP siendo “lucky losers” desde 1978 hasta 2015. Zeballos avanza a la cuarta ronda y competirá con Goffin, quién está muy familiarizado con lo que significa ser un “lucky loser”. En 2012, Goffin llegó a la cuarta ronda del Abierto de Francia para eventualmente caer ante Roger Federer. Irónicamente, parece que Federer, Zeballos y Goffin están interconectados a través de la selección de los lucky losers.

 
 
 

Acerca del Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2016 será jugado entre el 21 de Marzo y el 3 de Abril en el Centro Tenístico de Crandon Park en Key Biscayne, Florida. El evento de dos semanas es dirigido y operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de nueve eventos de las Series ATP Masters 1000 en el calendario de la ATP, un evento obligado en el calendario de la WTA y presenta a los mejores jugadores y jugadoras de tenis del mundo. El torneo es ampliamente reconocido como uno de los más glamorosos de los calendarios de la ATP y de la WTA principalmente debido a su exótica ubicación, su próspera vida nocturna, sus hoteles y restaurantes de cinco estrellas, su hermoso clima, sus lindas playas, y su atractivo para las celebridades que visitan o viven en el Sur de Florida. Para información acerca de las entradas debe llamar al +1-305-442-3367 o visitar www.miamiopen.com.

Acerca de Itaú

Itaú es el banco privado más grande de América Latina con aproximadamente 95,000 empleados y operaciones en 20 países a lo largo de América, Asia y Europa. La relación entre Itaú y los deportes data de 1970 cuando patrocinó el Itaú Tenis Club en Brasil. Itaú ha sido patrocinante del Abierto de Miami durante los últimos seis años además de patrocinar también el Abierto de Rio (único torneo combinado de la ATP y la WTA en Sur América). Itaú también patrocina el circuito de tenis femenino de Brasil, el único torneo femenino profesional de Sur América certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como por el Centro de Entrenamiento del Instituto de Tenis (responsable del desarrollo de nuevos jóvenes talentos).

Acerca de IMG

IMG es un líder global en deportes, moda y medios operando en más de 25 países alrededor del mundo. La empresa representa y dirige algunas de las más grandes figuras de los deportes e íconos de la moda en el mundo;

presenta miles de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de diferentes marcas anualmente; y es la productora y distribuidora de medios deportivos más grande del mundo, IMG se especializa además en entrenamiento deportivo; desarrollo de ligas; y mercadeo, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiales. En 2014, IMG fue adquirida por WME, la agencia de entretenimiento líder a nivel mundial para formar WME| IMG.