2016 News

 
 

Djokovic Hexacampeón del Abierto de Miami

04.03.2016

Por Christopher Menéndez

Novak Djokovic ganó la final masculina del Abierto de Miami, imponiendo una nueva marca con su vigésima octava corona del ATP Masters 1000. El triunfo fue su sexto en total en Miami. Novak derrotó al japonés Kei Nishikori, 6-3, 6-3.

Novak se fue a casa hoy con 1000 puntos del escalafón ATP y $1,028,300 en dinero. Con el cheque que se llevó hoy con su victoria, Djokovic impuso una nueva marca en la historia del tenis al acumular un total de $98.2 millones en su carrera.

El desglose

Nishikori sabía que tenía que empezar el primer set fuerte y rápidamente rompió servicio. Djokovic rompió también, ganando ocho de los siguientes nueve puntos. Su momento continuó para el siguiente game y el serbio terminó ganando el primer set 6-3.

“Es muy duro abrir el espacio. Yo tuve un par de estrategias para llegar al partido. Tengo que encontrar una mejor estrategia y enfocarme mejor”, dijo Nishikori.

El segundo set comenzó con Djokovic rompiendo servicio y varios errores no forzados de Nishikori. Luego del séptimo game, Nishikori recibió una visita de su entrenador físico por una aparente lesión en su rodilla izquierda. Después de una hora veinte minutos, Djokovic se apoderó del campeonato 6-3, 6-3.

Un partido legendario

El campeonato convierte a Djokovic en el Nuevo líder en títulos ATP Masters 1000 ganados en su carrera con 28. Lo siguen Rafael Nadal con 27 títulos, Roger Federer con 24 y Andre Agassi con 17.

Djokovic también se convirtió en el primer hombre que gana tres campeonatos consecutivos en el Abierto de Miami desde que Agassi lo hiciera desde 2001 hasta 2003.

Djokovic se convirtió en el primer hombre que gana en Indian Wells y Miami (Doble del sol brillante) tres veces en forma consecutiva. “Yo disfruto estos dos torneos consecutivos más que cualquier otro en el año”, dijo Djokovic.

El Abierto de Miami – Un lugar especial para Djokovic

Luego del partido, Djokovic mostró verdadero espíritu deportivo y le deseó a Nishikori lo mejor con su rodilla lesionada. Él agradeció a la bulliciosa multitud. “Tengo una conexión especial con este torneo. Gané mi primer título aquí en 2007. Eso fue un trampolín para todo lo que venía después. Yo espero que el amorío continúe”, dijo Novak. “les aseguro que el Abierto de Miami va a estar aquí por mucho tiempo. Entonces, los veo el año que viene”.

 
 
 

Acerca del Abierto de Miami presentado por Itaú

El Abierto de Miami 2016 será jugado entre el 21 de Marzo y el 3 de Abril en el Centro Tenístico de Crandon Park en Key Biscayne, Florida. El evento de dos semanas es dirigido y operado por IMG. El Abierto de Miami es uno de nueve eventos de las Series ATP Masters 1000 en el calendario de la ATP, un evento obligado en el calendario de la WTA y presenta a los mejores jugadores y jugadoras de tenis del mundo. El torneo es ampliamente reconocido como uno de los más glamorosos de los calendarios de la ATP y de la WTA principalmente debido a su exótica ubicación, su próspera vida nocturna, sus hoteles y restaurantes de cinco estrellas, su hermoso clima, sus lindas playas, y su atractivo para las celebridades que visitan o viven en el Sur de Florida. Para información acerca de las entradas debe llamar al +1-305-442-3367 o visitar www.miamiopen.com.


Acerca de Itaú

Itaú es el banco privado más grande de América Latina con aproximadamente 95,000 empleados y operaciones en 20 países a lo largo de América, Asia y Europa. La relación entre Itaú y los deportes data de 1970 cuando patrocinó el Itaú Tenis Club en Brasil. Itaú ha sido patrocinante del Abierto de Miami durante los últimos seis años además de patrocinar también el Abierto de Rio (único torneo combinado de la ATP y la WTA en Sur América). Itaú también patrocina el circuito de tenis femenino de Brasil, el único torneo femenino profesional de Sur América certificado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como por el Centro de Entrenamiento del Instituto de Tenis (responsable del desarrollo de nuevos jóvenes talentos).


Acerca de IMG

IMG es un líder global en deportes, moda y medios operando en más de 25 países alrededor del mundo. La empresa representa y dirige algunas de las más grandes figuras de los deportes e íconos de la moda en el mundo; presenta miles de eventos en vivo y experiencias de entretenimiento de diferentes marcas anualmente; y es la productora y distribuidora de medios deportivos más grande del mundo, IMG se especializa además en entrenamiento deportivo; desarrollo de ligas; y mercadeo, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiales. En 2014, IMG fue adquirida por WME, la agencia de entretenimiento líder a nivel mundial para formar WME| IMG.